Hummus de garbanzos clásico

Hacer tu propio hummus casero es mucho más fácil de lo que crees.

Desde hace unos años el hummus se ha hecho un hueco en nuestras cocinas. Una receta sencilla, sabrosa, nutritiva y muy fácil de preparar. Por supuesto lo puedes encontrar ya hecho en casi todos los supermercados, pero ninguno de ellos igualará en sabor y calidad de ingredientes al que puedas hacer en casa. La diferencia principal radica en que los hummus comerciales están elaboradodos mayoritariamente con aceites vegetales de poca calidad, sobre todo aceite de girasol.

Toma nota, porque hacer tu propio hummus te va a llevar menos de 10 minutos y va a valer la pena. 🙂 

Ingredientes:

Garbanzos en conserva escurridos(400g).

✅ 1-2 dientes de ajo pelados (dependiendo el tamaño y tu gusto).

✅ 1-2 cda. tahini (pasta de sésamo). Si no tienes tahini puedes añadir 1 cda. de semillas de sésamo tostado.

✅ 1/2 limón exprimido.

✅ 1/2 vaso de agua. Esto va a depender de la textura que quieras conseguir. Es mejor añadir poca al principio e ir corriegiendo hasta conseguir la textura que desees.

✅ 3 cdas. aceite de oliva virgen extra.

✅ 1/2 cdta comino.

✅ 1/2 cdta pimentón dulce.

✅ 1/2 cdta sal.
 

 Elaboración:

Añade todos los ingredientes en un procesador de alimentos y tritura hasta conseguir una pasta homogénea. Prueba y corrige de sabor o textura con los ingredientes que has utilizado.

Sírvelo en un bol acompañado de unos palitos de zanahoria, apio, pepino o pimientos y verás que combinación tan rica y colorida. 

 

📌 Tip: Decóralo con un chorrito de aceite por encima, semillas de sésamo y pimentón dulce o picante según te prefieras. Lo bueno del hummus es la infinidad de variantes que puedes hacer, añadiendo ingredientes o sustituyendo los garbanzos por otras legumbres como las alubias.

¡Bon profit!

¡No te pierdas nada!

Suscríbete a mi newsletter para estar al tanto de todas las novedades, cursos, recetas, entradas de blog